Disco: Buen Viaje

Año: 2014

Disco: 18 Primaveras

Año: 2015

  • 01- Como aguita clara

    Ayer pensé que estaba en el ojo de la tormenta, sentí que ese vendaval dentro de mí me destruiría. Y descubrí que a cualquier furioso mar se lo come el sol por su grandeza. Tal vez, será tal vez que los años me enseñaron a entender. Tal vez, será tal vez que los años me enseñaron a entender…En lo azul de una profunda noche mis ojos se pierden entre infinidad de estrellas. Y entre ensueños de vuelos fugases, me vibra en el alma el universo. Soñar con el mañana es tormentoso, yo elijo hoy. Tal vez, será tal vez que los años me enseñaron a entender. Tal vez, será tal vez que los años me enseñaron a entender…

  • 02 - Un ranchito soñador

    Ya no espero que el tiempo, me cumpla ningún favor. Tampoco espero por la suerte, ni en el dinero, o el que dirán? Es que debajo de éste puente, ay, todo el agua que paso. A mi dolor le hice caricias, lo transforme en una flor…Una estrellita en el cielo, (alumbra), un ranchito soñador,  donde viven mis amores, los que ganaron mi corazón. Cuantas lunas nos quedan, cuantos soles pasaran? Cuando pase la marea, un arcoíris pintará, y beberemos lo mas dulce de ésta vida, para disfrutar el Viaje que vendrá…Una estrellita en el cielo, (alumbra), un ranchito soñador, donde viven mis amores, los que ganaron mi corazón. Una estrellita en el cielo, (alumbra), un ranchito soñador, donde viven mis amores, los que ganaron mi corazón.

  • 03 - Palomita

    No es casual que cante esta canción para vos, si el brillo de tus ojos, son mi luna y mi sol. Sos por las mañanas, un ramito de flores, un colibrí. Hojita de sauce, pastito fresco, un jazmín. Por eso palomita, mi negrita, esto es pa´ vos, si vieras como yo te veo entenderías ésta canción, mi corazón. Palomita, siempre trayendo en tu vuelo, miguitas de cielo. Palomita, siempre trayendo en tu vuelo miguitas de cielo. Palomita…bajaste el cielo con tu vuelo.

  • 04 - Lo que te hace bien

    Pará con la ansiedad, pará con la ansiedad, No ves, no ves que te acuchilla. Envidia y soberbia, envidia y soberbia, Las dos, las dos te asesinan. Pará, pará…pensá. En lo que te hace bien, lo que te hace bien, Transformara tu infierno en cielo.(Bis)El odio y el rencor, el odio y el rencor, te enferma. Mentira y desigualdad, mentira y desigualdad, Las dos, las dos, envenenan. Pará, pará… pensá. En lo que te hace bien, lo que te hace bien, Transformara tu infierno en cielo.(Bis)En un atardecer, vi mi primavera, Vi florecer al cielo su campo de estrellas, Me recosté en la tierra, bajo un árbol fresco.´pa que agüita de lluvia me mojara. Lo que te hace bien, lo que te hace bien ,transformara tu infierno en cielo, lo que te hace bien, lo que te hace bien, transformara tu infierno en cielo, transformara tu infierno…

  • 05 - Tres

    Luz de luna, que alumbras mis noches, mi guitarra y mi alma te cantan. Que parecidos somos los tres. Luz de luna, que alumbras mis noches, mi guitarra y mi alma te cantan. Que parecidos somos los tres.(En la profundidad de la  noche, el cuerpo y el alma se hacen uno. La luna baja sus ángeles Y diablos a mis cuerdas para desahogar las voces del tiempo).Es como una estrella en la noche azul es un farolito en un callejón es como un abrazo de mis viejos es un rinconcito lleno de sol…Es como una estrella en la noche azul es un farolito en un callejón es como un abrazo de mis viejos es un rinconcito lleno de sol……Luna….guitarra….alma….tres….tres.

  • 06 - Me desprendés del suelo

    Las rosas son más fuertes que las espinas en flor. Y hoy florece la estrella en tu sonrisa corazón. Que suerte que bueno es verte caminar por mi jardín. El cielo ha bajado a verme por tus ojos sin fin. Será que hoy es mañana y no sea cierto corazón, siento que vos…me desprendes del suelo. Tu cuerpo anclado a la tierra despierta piedras y el sol, tibio en la primavera brilla tu alma corazón. Que suerte que bueno es verte caminar por mi jardín. El cielo ha bajado a verme por tus ojos sin fin. Será que hoy es mañana y no sea cierto corazón, siento que vos…me desprendes del suelo. Será que hoy es mañana y no sea cierto corazón, siento que vos…me desprendes del suelo.…del suelo, voy al cielo. …de un sueño, voy al cielo.…de un sueño voy al cielo.

  • 07 - Las estrellas danzan

    Creo saber, y comprender, porque razón mi corazón, se entregó. La luna tiembla, las estrellas danzan, cuando me miras…cuando me miras….Creo saber, y comprender, porque razón mi corazón, se entregó. Se desprende una nube, riega el jardín de mi alma, y florecen luces, y florecen luces…Creo saber, y comprender, porque razón mi corazón, se entregó. Ay…éste loco  corazón no entiende de razón, solo se entrega y nada mas, no, no tiene nada que esconder si tiene que sufrir, si tiene que sentir…Ay como te explico mi amor que éste corazón, hoy canta su verdad? como te explico? Como te explico? , amor, como te explico? Que hoy brota de mi pecho éste arcoíris, como te explico? Como te explico? Que la luna tiembla. Las estrellas danzan.

  • 08 - Que la soledad no elija por vos

    Te da terror la soledad…ay mi vida, si mi vida. Te desespera no encontrar tu florcita…ay mi vida, si mi vida. No exijas a tu corazón…mi vida, si mi vida. Que el amor siempre…te espera. Y no pregunta porque, entra y se hace un lugar, se acuesta en el corazón…y a vos te nacen los miedos, y pensas en tu soledad, y ahí estas,  pasa el tiempo y duele mas. Que la soledad no elija por vos, no elija por vos…Ay…el amor, siempre te espera a vos. El amor, siempre te espera a vos….Y no pregunta porque, entra y se hace un lugar, se acuesta en el corazón…y a vos te nacen los miedos, y pensas en tu soledad, y ahí estas, pasa el tiempo y duele mas. Que la soledad no elija por vos, no elija por vos…

  • 09 - Fantasmas

    No te duermas, que hay fantasmas dando vuelta, sobre volando tu cabeza, están ahí y ellos esperan. No te duermas, que los fantasmas acechan, son la cruz en tu consciencia, están ahí y ellos esperan. Hoy no voy a ser de mi dolor una bandera pa´ cargar, voy a echar a fuera, los fantasmas que andan penando en mi interior… fantasmas afuera. No te duermas, que hay fantasmas dando vuelta, sobre volando tu cabeza, están ahí y ellos esperan. No te duermas, sino perdes la vida entera, entre mares de tormentas y los fantasmas se quedan. Hoy no voy a ser de mi dolor una bandera pa´ cargar, voy a echar a fuera, los fantasmas que andan penando en mi interior… fantasmas afuera.

  • 10 - La visita

    No jamás pensé, que la muerte andaba buscándome. No jamás pensé, que la muerte andaba buscándome. Como un pájaro en la noche silenciosa, agazapada ella se acercó. Y así mirándonos me conto todas sus penas, y así es como yo, yo le hable de amor. No jamás pensé, que la muerte andaba buscándome. Entre las espinas de su soledad se encuentra el amor, que no pudo dar , pobresita. Triste y sin consuelo le dije proba el amor, que si hay amor, curara el dolor, cualquier dolor.(Música) Ay..suerte la mía la muerte tan solita se hizo mi amiga. Ay…suerte la mía, la muerte tan solita, yo con mi alma herida. No jamás pensé, que la muerte andaba buscándome. No jamás pensé, que la muerte andaba buscándome.

  • 11 - Cómo arbolito

    Soy madera del árbol caído, que alguna vez fue arbolito, Y que en algún tiempo se quebró. Es que el tiempo como un maestro me enseño, que el hombre solo aprende de su error, y que uno cuando se cruza con su soledad, descubre su interior, su sensibilidad. Soy madera del árbol caído, que alguna vez fue arbolito, y que en algún tiempo se quebró. Es que los años como una lluvia no han dejado de caer, he pasado decepciones, llantos, culpas y dolores. Soy sensible, soy muy frágil, soy como una gota en éste mar, el alma se conmueve soy flor en tempestad. Soy madera del árbol caído, que alguna vez fue arbolito, y que en algún tiempo se quebró. Son largas esperas, las del corazón, cuando no despertas a tiempo tu luz. La realidad te golpea en tu interior, te moviliza, y así fue Como a mi me marco, me marco. Soy madera del árbol caído, que alguna vez fue arbolito, y que en algún tiempo se quebró.

Disco: Claridad (acústico)

Año: 2012

  • 01- Vulnerable

    Vulnerable me siento, voy quebrado en dos Y el tiempo fue desnudando la razón. La melancolía llegó, bebió de los recuerdos y me vació y el tiempo fue desnudando la razón. Que nadie es dueño de la verdad y el capricho es un mar de soledad.

    Que pena, que pena, que pena que el amor se nos durmió.

    No existe la absoluta felicidad, son instantes no más y  el tiempo fue desnudando la razón. Que nadie es dueño de la verdad y el capricho es un mar de soledad.

    Que pena, que pena, que pena que el amor se nos durmió.

  • 02 - La Flor

    Regálame tu flor azul, que la regare hasta que se apague el sol. Regálame tu flor azul, que la regare hasta que se apague el sol. Cada vez que puedo y me invitan tus ojos a viajar por tu mundo, me rescato que la vida es tan fina y los años van tirando del cordón.

    Regálame tu flor azul, que la regare hasta que se apague el sol. Ay, regálame tu flor azul, que la regare hasta que se apague el sol.

  • 03 - La mañana

    Que espero? Que espero si el dolor no se va? Que espero si el dolor no se va?

    Que necio el amor, que necio si no es correspondido.

    que necio si no es correspondido. Calma, que el gallo siempre canta en las madrugadas. Calma, viene trayendo la mañana.

    Y el silencio, el silencio adentro mío se hace cuchillo, el silencio adentro mío se hace cuchillo. Y algo se quiebra, se pierden lunas llenas y primaveras, se pierden lunas llenas y primaveras. Calma, que el gallo siempre canta en las madrugadas. Calma, viene trayendo la mañana.

  • 04 - Mentira la verdad

    Tu mentira, mi verdad. Mi mentira, tu verdad.

    La verdad es durazno en miel, la mentira el huracán.

    Por los ojos el alma se ve, por los ojos desangrará.

    La verdad es depredadora, la mentira su presa.

    Cuando llegue a su boca, la verdad se deleitara.

    Por los ojos el alma se ve, por los ojos desangrará.

    Tu mentira, mi verdad. Mi mentira, tu verdad.

    La verdad es durazno en miel, la mentira el huracán.

  • 05 - Consuelo

    Puedo hablar de mi dolor, puedo entrar en mi infierno. Saber andar con mis sombras, mis fantasmas y angustias.

    Es que el amor siempre me da consuelo, porque el amor es mi consuelo.

    Abrace mi llanto y maduré así mis penas desahogue, porque no existe santo ni religión, no existe nada más sanador. Es que el amor siempre me da consuelo, porque el amor es mi consuelo. Es mi consuelo, porque el amor, porque es amor.

  • 06 - Por vos

    Por vos, el cielo se me abrió en dos. La luna me bebió y vos curaste mi dolor. Por cada desamor entendí, que hay que saber, mostrarse, desnudarse, ganar, perder. Pa´que las puertas del amor, se abran sin mentiras, ni caretas, ni miedos.

    Por vos, el cielo se me abrió en dos. La luna me bebió y vos curaste mi dolor.

    Bellas mariposas dentro mío danzaran, finos cosquilleos erizaran la piel. Señal que dentro mío algo cambio, cositas que se trae la marea del amor.

    Por vos, el cielo se me abrió en dos. La luna me bebió y vos curaste mi dolor.

    Un rosal sin espinas para dos, bajo un árbol en fruto. En un jardín, que cuidaremos los dos, de fuertes vientos.

    Por vos, el cielo se me abrió en dos. La luna me bebió y vos curaste mi dolor.

    Adiós, adiós, adiós, adiós dolor. Adiós, adiós, adiós, adiós dolor; porque llegó el amor.

  • 07 - La noche trae sus duendes

    Estaba el tiempo devorándome como manjar, cuando una noche enduendada me llevo hasta vos. Y así recuerdo como entraste a mi vida, igual que el sol cuando enciende mañanitas.

    Como la luna tras las nubes teje los misterios, creo que brujas y santos conjuraron nuestro encuentro. Y así recuerdo como entraste a mi vida, igual que el sol cuando enciende mañanitas.

    Hoy veo horizonte cielo abierto y al infinito lo encuentro en tus abrazos. Y así recuerdo como entraste a mi vida, igual que el sol cuando enciende mañanitas. Y así recuerdo como entraste a mi vida, igual que el sol cuando enciende mañanitas.

  • 08 - Lucero

    Ay vidita, ay vidita, si supieras, si solo supieras. Que a veces el sol se me esconde y no hay luna en mis noches si vos no estás.

    Ay vidita, ay vidita, si entendieras, si solo entendieras. Que entre infinitas estrellas vos sos mi lucero, miles de luces me brotan cuando me miras.
    Solo me queda una cosa por decirte, ay por vos lucero a mi dolor, le dije adiós.

  • 09 - Dentro de mi

    Perdóname si alguna vez, sin querer te lastime.
    Me perdí dentro de mí.

    Perdóname si alguna vez, sin querer te lastime.
    Me perdí dentro de mí.

  • 10 - Hagamos nido paloma

    Si las verdades te hieren, si las verdades te hieren. No quiero ser yo el mal hombre, no quiero ser yo el mal hombre. Si el silencio es tu calma, si el silencio es tu calma. De piedra será mi boca, de piedra será mi boca. Si en el hogar esta el aire, si en el hogar esta el aire. Hagamos nido paloma, hagamos nido paloma.

    Si las verdades te hieren, si las verdades te hieren. No quiero ser yo el mal hombre, no quiero ser yo el mal hombre.

    Como el árbol al sol, como perro fiel. Te doy todas mis lunas con tal de verte bien.

    A veces el silencio, es el peor dolor. Es veneno, para aquel que mal lo uso. A veces el silencio, es el peor dolor. Es veneno, para aquel que mal lo uso.

  • 11 - Palo santo

    La primavera se vistió con tus colores. Los pájaros deliran en su canto, al verte, a vos pasar. El sol lo encontré en tu pelo, y miles de lunas en tus ojos. Solo basta tu sonrisa, para abrazar la felicidad.

    Ramito de flores silvestre vos sos, perfume de palo santo.

    Ramito de flores silvestre vos sos, perfume de palo santo.

    Perfuma, perfuma, que el viento del norte traiga tu aire.

Disco: Claridad (eléctrico)

Año: 2012

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

diseño web:

nuevaneurona@gmail.com

  • 01- Profunda tormenta sonora del alma

    Algo desato una tormenta en mí. Algo desato una tormenta en mí Algo desato esta tormenta en mí, yehh.

    Algo desato una tormenta en mí. Algo desato una tormenta en mí Algo desato esta tormenta en mí, yehh.
    Un vendaval de notas me abrazo, vertiendo a mares este gran arte, La música despertó mi ángel diablo, haciendo mi visión más diáfana.

    Claridad en este edén, es la tierra que te da y no te quita nada. Es la huella que te marco, el sendero interior de una antigua tempestad. Es la luz que algunos no entienden, por su simple idiotez.

    Algo desato una tormenta en mí. Algo desato una tormenta en mí Algo desato esta tormenta en mí, yehh.

    Arriando campos enteros en lo espiritual, sosegando a mi corazón. Expandiendo mi alma, y así percibir, que este imperio lo construí, y no es efímero.

    Claridad en este edén, es la tierra que te da y no te quita nada. Es la huella que te marco, el sendero interior de una antigua tempestad. Es la luz que algunos no entienden, por su simple idiotez.

  • 02 - Corriente psicópata

    Desesquematizar, quebrar el paso focalizar y no dejar pasar. Falaz idea del arte, pero es simple, es fácil y así es.

    Catarsis de un miedo, enmarañado de sueños, un bagaje ambiguo, ameno amordazado y lamentablemente es así.

    Cruel fantoche, falsario de dignidad, un cuento cultural muy bien vendido. Devanando fealdad a nuestro ideal, prohibiendo el pensamiento y perrreando al disentimiento.

    Soledad, soledad, soledad, soledad.

    Farrista antiguo, ajado sin pretensión, una promiscuidad, quizás de un fetiche, desdeñado y privado de su razón, psicosomáticas reglas históricas de sugestión. Nudo en el cuello, ciego por lo cierto, rengo de conciencia, y manco de nadar en fango, fango de un bando que disputa su barbarie escribiendo su cultura en una desteñida prosa pobre amortajada, amen.

    Soledad, soledad, soledad, soledad.

    Arrastrando las piedras de lo amargo, quebrando la fragilidad, de ciertos fraudes que embargan mi integridad, son pesos me molestan, resquebrajan mi ansiedad, no hay cielos ni infiernos, solo reglas de sociedad, a eso lo llamo corriente psicópata.

    Miedos, miedos, miedos, miedos…

    Porque parar, callar o balbucear, porque matar, asesinar mi integridad, porque seguir vivir de  masoquismos, psicosomáticas reglas históricas de sugestión. Nudo en el cuello, ciego por lo cierto, rengo de conciencia, y manco de nadar en fango, fango de un bando que disputa su barbarie escribiendo su cultura en una desteñida prosa pobre amortajada, amen.

    Soledad, soledad, soledad, soledad.

  • 03 - Nunca más

    Que paso, no te tembló el pulso. Aquella vez, ni vacilabas. Pero esta vez, sos la mosca en sopa, viene molestando, viene arrastrando una enfermedad.

    Y esta vez, el tiempo es verdugo. Porque esta vez, se abre la herida, La que una vez fue, ya no cerrara, ni callara.

    La voz de las madres de plaza de mayo, almas condenadas a luchar cargando un dolor que también es nuestro dolor.

    Y esta vez la mosca se ahoga, porque esta vez llego la revancha Nunca más, no perdonar, ni olvidar. Memoria.

    A las madres de plaza de mayo, almas condenadas a luchar, cargando un dolor que también es nuestro dolor.

    Madres de plaza de mayo, almas condenadas a luchar, cargando un dolor que también es nuestro dolor.

  • 04 - Desidia

    La paradoja quedo como remanente de lo que fue, de lo que fue. Soñó con quebrar su futuro, pero empaño sus sueños, susurrando un perdón. Creyó haber sobornado a su suerte, embarrando al pasado, se hundió en dolor.

    Y se marcho a la espero de un juicio que embarga su honor. La paradoja quedo como remanente de lo que fue, de lo que fue. Vació su alma en suspiros, cociendo sus penas y enterrando al perdón, Y se marcho a la espero de un juicio que embarga su honor. La paradoja quedo como remanente de lo que fue, de lo que fue.

  • 05 - Patio del sur

    Patio del sur, mi boleto de paz. Donde crecieron mis sueños, mi alma, y mi luz. Descalzo de pensamientos, sencillito en mí andar. Inocente de los cuentos de los miedos y algo más. Remonté barriletes de sonrisas con mi viejo, y mi viejita traía al patio muñecos de bizcochuelo.

    Es la canción que quiero cantar, atado de estos recuerdos, los que marcaron a fuego, este ser que hoy soy.

    Gambetié con mi hermano infancia y adolescencia, pedaleamos cuesta arriba dolores y tristezas. Amigos, amores, familia, reuniones, atardeceres de mates, noches jugando con mi perro en el patio del sur.

    Es la canción que quiero cantar, atado de estos recuerdos, los que marcaron a fuego, este ser que hoy soy.

  • 06 - Rata

    Rata alimaña ponzoñosa. Víbora rastrera sanguijuela. Bicho carroñero sinistro. Zángano roedor obstinado. En un amanecer te desayunaras, todas tus malicias hasta vomitar.

    Rata alimaña ponzoñosa. Víbora rastrera sanguijuela. Bicho carroñero sinistro. Zángano roedor obstinado. En un amanecer te desayunaras, todas tus malicias hasta vomitar.

    Es lamentable y cierto como desestiman el valor ajeno, y salpican su egolatría en desmesura.

    Rata alimaña ponzoñosa. Víbora rastrera sanguijuela. Bicho carroñero sinistro. Zángano roedor obstinado. En un amanecer te desayunaras, todas tus malicias hasta vomitar.

    Es lamentable y cierto como desestiman el valor ajeno, y salpican su egolatría en desmesura.

    Y espera solo espera existen maneras no es todo lucrar, y espera solo desespera que todo da vueltas como viene se va.

    Es lamentable y cierto como desestiman el valor ajeno, y salpican su egolatría y salpican su egolatría, en desmesura, en desmesura, en desmesura.

  • 07 - Duendes titiriteros

    No hay receta para entrar en este bosque tan tupido de sorpresas, entre duendes que adivinan tus deseos y una bruja que te hechiza y te enamora.

    Un pedacito de amor te pido hoy. Un pedacito de amor, no de dolor.

    Si ese bosque te regala una sonrisa, es la bruja que ya te hechizo. Pero los duendes que habitan esa zona, confundirán tu pensar.

    Un pedacito de amor te pido hoy. Un pedacito de amor, no de dolor.

    Si ese bosque se convierte en una jungla para vos, tan selvática y mortal como un laberinto. Puedes tranzar con el diablo, pero los duendes de tu interior tirarán fuertemente de tus venas hasta poderte sacar.

    Un pedacito de amor te pido hoy. Un pedacito de amor, no de dolor.

  • 08 - Fuga en el limbo

    En un mañana, un claro oscuro te llevara en un haz de luz, donde quedarás. Y en el ocaso de ese presagio te quedaras en un haz de luz, dónde quedarás.

    Andarás envuelto en el mas allá, cual estrella orientada a esperar y en su brillo verás purgar su oscuridad.

    No hay más, no hay más materia. No existe más, tu cuerpo en esta tierra. Es tan simple que ignoramos la verdad, cada vez más, más, más. Limbo, fuga en el limbo te llevara. Limbo, fuga en limbo te llevará. Limbo, fuga en limbo te llevará.

    Y en la oscuridad de aquel silencio correremos por el campo de nuestra albricia.

    Fuga en el limbo, fuga en el limbo te llevara. Limbo, fuga en el limbo.

  • 09 - Plata violento

    Viejo Renault 12, plata violento, viejo Renault 12.

    Viejo Renault 12, plata violento, viejo Renault 12.

    Es fácil esta historia solo déjenme narrar, en el año 7 8 ya salía a yirar, pasaron cuatro dueños y ahora me toca a mí, está lleno de manías este móvil amigo. Porfiado siempre para encontrar su leyenda, carece el pobre, siente un vació porque… es huerfanito.

    Viejo Renault 12, plata violento, viejo Renault 12.

    Viejo Renault 12, plata violento, viejo Renault 12.

    Hosco y nostálgico a la vez, crea su mundo precoz imaginario. Sueña de vez en cuando poder quebrar ese batacazo maternal. Cansado el pobre hasta su hartazgo, cansado el pobre, siente un vacio porque…es huerfanito.

    Viejo Renault 12, plata violento, viejo Renault 12.

    Viejo Renault 12, plata violento, viejo Renault 12.

    Porque su sentir es bricolaje barroco, se siento mordaz y de a ratos guarece. Se cree best-seller de lo nacional, pero se pone blando en una charla pueril. Curas, brujas tarotistas, consejeros talleristas, de todo probo. Ni un popurrí de psicoanalistas, pueden quemar su historial.

    Viejo Renault 12, plata violento, viejo Renault 12.

    Viejo Renault 12, plata violento, viejo Renault 12

    Es el 12. Es el 12. Fackin 12.

  • 10 - Fandango

    Noches de fandango, mucha galofa escucho en el figón

    Se agolpa la yunta y con el día, va a fenecer.

    Noches de fandango, feudo caudillo cauque busca guaruicha. Adobo de risas y como agüero, la noche.

    Se va, se va, se va, se va.

    Albedrío, paisanos acunando noches hasta ver la luz.

    Albedrío mi gente queda pero la noche se va.

    Noches de fandango, la salamanca quedo como un infantil ademán. Un adefesio, y como agüero la noche.

    Se va, se va, se va, se va.
    Albedrío, paisanos acunando noches hasta ver la luz.

    Albedrío, mi gente queda, pero la noche se va.

    Se va, se va, se va, se va. Acullá. Acullá. Acullá.

  • 11 - Aún así

    (...)

  • 01- Perdón

    Hay un cielo y un dolor, un duelo de ansiedad y un infierno pa´el perdón. Y hay un jardín y en él hay una flor, que se marchitó porque no vio el sol. Y hoy pido perdón en un viejo papel, escribo está canción como despojo del dolor. Me pasa que al final termíno siendo yo, sencillamente así, como una pieza de ajedrez.

    Soy tal vez como un pájaro en cruz, cayendo hacia el final  y arrastrando este dolor. Me pasa que al final termino siendo yo, sencillamente así, como una pieza de ajedrez.

    Calma, las aguas de tu mar ya correrán. Como río desbordado correrá, tratando de encontrar la claridad que devuelva esa paz.

    Calma, las aguas de tu mar ya correrán. Como río desbordado correrá, tratando de encontrar la claridad que devuelva esa paz y despunte la razón del corazón.

    De los miedos, del delirio. Hoy pido perdón. Que locura,

    que delirio, pero de algo no me arrepiento y es de haberte conocido.

  • 02 - Norte

    Vengo subiendo pal´norte, vengo subiendo desde el sur

    Deje atrás mis errores, dejé atrás mil dolores.
    Vengo subiendo pal´norte, vengo subiendo desde el sur

    Deje atrás mis errores, dejé atrás mil dolores. Será que el silencio me mordió, será que el silencio me agotó.
    Vengo subiendo pal´norte, vengo subiendo desde el sur

    Deje atrás mis errores, dejé atrás mil dolores. Será que el silencio me mordió, será que el silencio me agotó.

    Y comencé a patear la estupidez y a viajar como un loco por mis sueños. Le puse el pecho a las balas de la desesperación. Le arranqué al destino el boleto de mi inocencia.

    Cielo azul para mi corazón, cielo azul para mi pensar y es que ahora mi cabeza reposa, como en un sueño. Como un sueño, como un sueño.

    Hay veces que lo que buscamos está mucho más cerca,

    quizás la sencillez de lo que nos rodea, sea la esencia

    de nuestro motor. Respirá, observá, sentí y escuchá.

    Árboles meciéndose, descalzo piso el pasto. Tierra mojada pinta el aire y el viento que rosa tu cara. Flor de otoño gris  y el sauce que llora un verano y el sauce que llora un verano. Un cielo surcado de azul, luna llena acechándonos y el sol cubriéndonos.

  • 03 - Mi cielo

    Mi cielo, no es para todos. Mi cielo, no es para todos.

    Son para aquellos que en mi atardecer, me contuvieron.

    O para aquellos que me arrancaron una sonrisa.

    Mi cielo, no es para todos. Mi cielo, no es para todos.

    No son para aquellos que me abrazaron, con sus espinas.

    O para esos otros tantos que me mintieron.

    Mi cielo, no es para todos. Mi cielo, no es para todos.

    No es para todos, no es para todos. No es para todos.

  • 04 - Resabios

    Silencios, héroes caídos caprichos. Susurros que se llevó el viento en esa fiebre mortal que se robó Malvinas.

    Marcas de ese pasado tan frágil, despertaron el odio, el rencor y hasta el miedo, pa´compartir.

    Y el dolor, que quiere ocupar y ganar un lugar en tu corazón, para hacerte callar palabras que el tiempo no borró y marcó para siempre una lágrima.

    Largos, largos y oscuros caminos. Lamentos de todo un pueblo, un periodismo absurdo y mentiroso.

    Herida, manojo de penas y rabia. Resabios de ésta patriada y una estigma grabada en el corazón.

    Y el dolor, que quiere ocupar y ganar un lugar en tu corazón, para hacerte callar palabras que el tiempo no borró y marcó para siempre una lágrima.

  • 05 - Ven, acércate

    Hey, a donde vas, girado como pollo en vidriera?. Mides un metro once y ya los pelos ni se te ven. Caminas por los balcones, escondiéndote. Ahora que está lista la vela, en que parte te escondes?

    Ven acércate, ven acércate. Ven acércate, ven acércate, ven acércate.

    Puedo ver tu círculo, pero no acercarme. Un raro complejo de Edipo, es lo que tenes. Te miras en los espejos, reflejos de inmadurez. Manos en los bolsillos, nadas como un pez.

    Ven acércate, ven acércate. Ven acércate, ven acércate, ven acércate.

    Sigues y sigues creando castillos en el aire. Lo malo que no termina de morir, y lo bueno que va a nacer. En calles de tierra gambeta y caño es lo que haces. Ya muñeco ni pistoneas. A quien te pareces…

    Ven acércate, ven acércate. Ven acércate, ven acércate, ven acércate.

  • 06 - Pajarillo

    Que lindo es ver amanecer, pero más lindo es con tu sonrisa. Va mi andar. Puedo ver el anochecer y dormirme, pero en tus brazos es mejor. No podría pensar que alguna vez, me despertara y no viera tus ojos mirándome.

    No, ya no existen mañanas.
    No, ya no existen mañanas que pueda pensar yo sin ti. Que puedas pensar vos sin mi.

    Que lindo es ver amanecer, pero más lindo es con tu sonrisa. Va mi andar. No podría pensar que alguna vez, me despertara y no viera tus ojos mirándome.

    No, ya no existen mañanas.
    No, ya no existen mañanas que pueda pensar yo sin ti. Que puedas pensar vos sin mi.

  • 07 - Amaneceres

    Cuando pensaste que el diablo metió la cola. Cuando pensas que la noche te compró. Si esa última gota rebasó el vaso, si ese ultimo vino no acompañó.

    Te cuesta dos días cargar un enojo. Perdiste como dos meses cargando el perdón. Te lleva como diez años olvidar dolores, te cuesta toda una vida la indecisión.

    No te tortures más con ese cansancio, que viene asomando el día sobre tu dolor.
    Porque siempre hay amaneceres, siempre hay amaneceres.

    Si curtiste muchas madrugadas, levantándote a trabajar.

    No desesperes que el tiempo cura heridas, heridas que se transformaran en flor.

    Porque siempre hay amaneceres, siempre hay amaneceres.

    Hay amaneceres, siempre hay amaneceres.
    Hay amaneceres, siempre hay amaneceres.

    "Cobíjate en la mañana de tus pensamiento. Arrancále un abrazo a tus viejos. Mirá la pancita de tu mujer embarazada. Cautivate con la mirada de tu hijo. En el amor incondicional de tu perro. En los mates compartidos con tu hermano. En la juntada entre amigos. En ese beso que tanto esperabas mientras las mariposas revoloteban tu panza. En el plato caliente que te preparaba la abuela.

    En las cuerdas de la guitarra, o simplemente sentado, sentado bajo ese gran árbol coposo".

    Hay amaneceres, siempre hay amaneceres.

    Hay amaneceres, siempre hay amaneceres.

  • 08 - Variaciones

    (...)

  • 01- Sombra porteña

    Que es lo que piensas escapando de acá? En las afueras serás un croto más y un gran dolor en tu interior ya verás.

    Viajero de ilusión,son tus miedos los que triunfan hoy.

    Genera angustia pequeño vendedor y una gran cruz es la que cargas hoy. Toda tu vida enjaulando al perdón.

    Y un gran dolor en tu interior ya verás. Viajero de ilusión,

    son tus miedos los que triunfan hoy. Genera angustia pequeño vendedor. Hombre necio a donde  andarás?

    Porteño orgullo el que te matará. Y un gran dolor en tu interior ya verás. Y un gran dolor en tu interior y un gran dolor en tu interior, ya verás.

  • 02 - Cenizas del alba

    Sustentación, buscaba el ser sobre la tierra. Las trampas, el martirio de tus reproches. Los caminos del hombre en contramano. Flora, fauna, desbastecidas.

    Ya las cenizas quedaron de antes, ya ni el alba sale para ti. La gente mentalmente diseccionada, solo queda un manto de rencor. Todo eso ante los ojos de dios. Vida, pregunta ¿cúal fue el error?. Ya las cenizas quedaron de antes, ya ni el alba sale para ti. Llámame, Llámame, y oiré tus plegarias son los ojos el espejo que reflejan tu alma. Llámame, llámame, y oiré tus plegarias. Llámame, llámame.

  • 03 - Gritos del viento

    Ya que puedo ver el sol brillar y que estoy del lado de la luz. Siento las voces sonar desde lejos y no sé que es lo que hago aquí. Qué es lo que te anda pasando viejo, con tanta maldad oculta? Ya no pareces ser el mismo. Es que quizás, es que quizás; este no sea tu lugar.

    Hombre que te miras al espejo,mirate a los ojos y dime quién sos. Siento al viento soplar desde lejos y no sé que es lo que hago aquí. Qué es lo que te anda pasando viejo,

    con tanta maldad oculta? ya no pareces ser el mismo, es que quizás, es que quizás, este no sea tu lugar. Qué es lo que te anda pasando viejo, con tanta maldad oculta? ya no pareces ser el mismo, es que quizás, es que quizás.

  • 04 - Arbol de sal

    Árbol de hojas caer, llanto de un niño; que triste está todo su interior , atrás quedo su gran luz. Y hoy que no puede hablar, ciego por su amor; que es lo que queda en su corazón? ya desecho por sus penas. Árbol de hojas caer, llanto de un niño. Aquel sol se escondió detrás  del muro sin su brillo. Y hoy que ruego a dios, sálvanos del dolor. Por favor no llores más, estás vaciando a quien te

    quiere. No, no quiero estar así. Quiero tenerte aquí. Como el árbol que dejé caer con sus frutos, muriéndose.

    Árbol de hojas caer, llanto de un niño. Aquel niño que despertó dentro suyo por su llanto y es que no olvidaré

    lagrimas de este fiel. Como el árbol que te conté que caído volvió a crecer.

  • 05 - Cautivo del tiempo

    Ayer te encontré entre mis manos, como el niño con sus ojos del tiempo. Sonriendo vio al día en sus sueños, sin pensar mordió la sal del lamento. Aquel niño cautivo del tiempo fue ante el viento que el cielo lo llevo al nido.

    Y hoy es que descansas en mi, soy reflejo de tu alma, hasta el fin. Ayer, encontré predicando al tiempo, dueño de todo esto y en su imagen me acerco tu recuerdo.

    Y hoy es que descansas en mi, soy reflejo de tu alma hasta el fin. Y en tus ojos estoy, corriendo detrás, de esas sombras que guían, el andar de esos pasos que doy y así vendrá tu ser a mi desde ese lugar. Y hoy es que descansas en mi, soy reflejo de tu alma hasta el fin. Y en tus ojos estoy, corriendo detrás, de esas sombras que guían, el andar de esos pasos que doy, y así vendrá tu ser a mi.

  • 06 - Solos frente al mundo

    Qué es lo que pasa Bs. As. sobre las calles de tus tierras? Nunca te he visto como ahora, que será? Veo tus flores ya marchitas y a tu gente descreida. Donde fueron esas leyes

    que protegian? que serán? Y no creas nada de sus palabras, ni de sus cuentos de cambios. Solo protege a los tuyos y es así. Solos estamos frente al mundo, desnudos ya  de tanto pelear. Una y mil veces enfrentandolos y ellos que siguen. Solo calles inundadas, humo y miseria nos rodea. Hasta lloramos a escondidas y ellos que siguen. Solos estamos frente al mundo, desnudos ya de tanto pelear, una y mil veces enfrentandolos y ellos que

    siguen, y ellos que siguen, siempre ahí.

  • 07 - Sangre

    Rey mata al peón. Mata, mata queriendo más. Triste por no tener más sus torres. Mata, mata queriendo más. Y no hay quien lo pare.

    Sangre, en el bolsillo del mundo. Sangre, en el bolsillo del mundo. Sangre, en el bolsillo del mundo. El rey en jaque mental. Mata, mata queriendo más. Suda su ira atentando al terror. Mata, mata queriendo más. Y no hay quien lo pare. Sangre, en el bolsillo del mundo. Sangre, en el bolsillo del mundo. Sangre, en el bolsillo del mundo.

  • 08 - Niño aburrido

    Esta noche te trae un recuerdo perdido, sin pensar en las cosas que me has dicho. Solo son palabras una vez me has dicho, pero son alimento de tu ego maldito. En el día me gastas en las tardes te apartas, son muchas cosas mi amor ya no puedo. Soy quien no ha de ser, por aburrido.

    Pensar que era perfecto, que todo estaba bien y ahora realmente me encuentro aturdido. Vos eras mi sol, alumbrabas caminos, pero toda esa luz se apago de repente. Ya no se que conviene, ya no se a donde voy,

    eres la plaga que mata mi alma. Soy quien no ha de ser, por aburrido. Y en esta última noche escucharé tus palabras, como brisa que entra de oido en oido. Te parecerá que ya no soy el mismo, es que me artaron todos tus modales. Soy quien no ha de ser, por aburrido.

  • 09 - Ven acércate

    Hey, a donde vas, girado como pollo en vidriera?. Mides un metro once y ya los pelos ni se te ven. Caminas por los balcones, escondiéndote. Ahora que está lista la vela, en que parte te escondes?

    Ven acércate, ven acércate. Ven acércate, ven acércate, ven acércate.

    Puedo ver tu círculo, pero no acercarme. Un raro complejo de Edipo, es lo que tenes. Te miras en los espejos, reflejos de inmadurez. Manos en los bolsillos, nadas como un pez.

    Ven acércate, ven acércate. Ven acércate, ven acércate, ven acércate.

    Sigues y sigues creando castillos en el aire. Lo malo que no termina de morir, y lo bueno que va a nacer. En calles de tierra gambeta y caño es lo que haces. Ya muñeco ni pistoneas. A quien te pareces…

    Ven acércate, ven acércate. Ven acércate, ven acércate, ven acércate.

  • 10 - Utopía del ser

    Oí hablar al viento y al parecer el que hablaba era mi inconsciente. Até mi sombra a un árbol y me escondí de aquellas voces raras. Que extraña luz peregrina y determina asi la  consciencia social del ser. Y asi verás mirando al sol todo lo que uno ve, todo, todo su

    interior. Y asi verás mirando al sol todo lo que uno ve, todo, todo su interior. Vacie mi karma en el cuenco del dolor, abuela de todos los dolores. Ahi morí, resucité, y desperté en un atardecer  de ira. Nubes grises, miedos, y el otro yo en la cornisa de la histeria. Y asi verás

    mirando al sol todo lo que uno ve, todo, todo su interior. Y así verás mirando al sol todo lo que uno ve, todo, todo su interior. Valle atroz interior donde no hay un eslabón  y el aire se tornará denso asi como una especie de todo. Volaré con mis manos al sol, llevaré en mis manos a tu dios,  caeré al vacio de mi ruego, lloverá en la tierra, gotas de mi pesar, es simplemente, utopia del ser.

  • 11 - Jardín de fugitivos

    En los vallles de Pompeya, la naturaleza explotó. Sobre el tiempo el Vesubio gritó. Más que el tiempo, petrificando hasta el sol. Atormentados, maniatados de dolor. Rio negro de cenizas, fuego y rocas sorprendió. Sobre el tiempo las ruinas forjó. Más que el tiempo sobre los

    vestigios del sol. Atormentados, maniatados de dolor. Sobre el tiempo, sobre el tiempo quedo. Más que el tiempo, más que el tiempo añejó. Atormentados, maniatados de dolor.  Atormentados, maniatados de dolor.

  • 12 - El libro de tus sueños

    Niño aburrido, es tu sangre utopia del ser. Cautivo del tiempo, tu sombra porteña se perdió. Y fueron las cenizas del alba, que en su andar en el aire quedó y fueron los gritos del viento, lo que escuché fue cenizas. Ahi verás nacer el libro de tus sueños, ahi verás nacer el libro

    de tus sueños. Ven acercate, no estamos solos frente al mundo. En un jardin fugitivo un árbol de sal encontrarás. Y fueron las cenizas del alba, que en su andar en el aire quedó. Y fueron los gritos del viento lo que escuché fue cenizas. Ahi verás nacer el libro de tus sueños, ahi verás nacer el libro de tus sueños. Ahi verás nacer el libro de tus sueños, ahi verás nacer el libro de tus sueños, nacerá.

Disco: Cuando el inconsciente
te lleve de su mano

Año: 2006